True Legend, Kung Fu Legendario y Borrachin


 4a1be11f6b3d2a49a7de3a04bc9b5f02
Desde  siempre el Cine de Artes marciales, ha sudo uno de mis géneros preferidos, por obra y gracia de  un inquilino q    ue vivió en mi casa y que fuera el portero de este cine donde solo pasaban películas, churreras, de chinos  voladores, terrores baratos, comedias sexuales y vaqueras y  demás géneros de cine barato habidas y por haber, en la sala del cine “Tropical”, fue la cuna de mi afición por diferentes formas de cine convencional, como el de los mal llamados chinos  voladores, y  en la realidad es un placer que disfruto de una película con estos  tintes y es por eso que esta obra  que trae de regreso al  gran maestro del cine de acción chino y  quien fuera el  autor de las coreografías de lucha de películas  como la  trilogía de Matrix ,Kill Bill Vol I & Vol. II  y Crouching Tiger Hidden Dragón  el  gran Woo Ping Yuen

Con algunos leves detalles, esta película está condenada a convertirse en una película de culto, por la gran calidad que le imprime el Director a las escenas de lucha,  quien regresa detrás de las cámaras después de más de 14 años de que filmara sus últimas películas Iron Monkey 2 y Tai-Boxer 

True Legend nos lleva por  la historia  del origen de una  variante del Wushu, conocida como el estilo borracho, ya que imita los movimientos de un ebrio, para ejecutar sus rutinas marciales
Algunos efectos especiales agradecidos, que ayudan a una  historia, que se divide en dos partes, la de la  venganza y el de la redención, con la actuación de  un largo cameo de Michelle Yeoh y la última actuación de David Carradine, además de la aparición de la nueva estrella del cine de artes marciales Jay Chou, quien personifica a Kato en  el remake del Avispón Verde o estrellas del cine chino como Andy On y  Cung Le, por no hablar de su protagonista, Vincent Zhao Wenzhuo conocido por su nombre Chino  Chiu Man-cheuk  quien  vuelve a  la gran pantalla, y a quien no veía desde la secuela de Meltdown, (Another Meltdown, conocida en china como The Blacksheep Affair ) donde  volvió a reemplazar a la Estrella Jet Li, como ya lo hiciera en la saga de Fong Sai-yuk (Once Upon in China)  o  quizás le recuerden de películas como The Chinese Feast, The Blade Mahjong Dragón, Body Weapon o Fist Power, y quien estuvo cerca de ser el villano de la tercera parte de Rush Hour, pero el papel termino yendo a las manos del Japonés Hiroyuki Sanada
“True Legend “ es una historia de amor, venganza y mucho kung fu que nos cuenta la vida de Su Can  un joven miembro del ejército imperial que  cae en desgracia debido a una maquinación ejecutada por el que llamaba su hermano (protagonizado por Andy On) y que  llena todo que se espera de una película del genero Wuxia películas sobre artes marciales desarrolladas en la antigua China, basados en su literatura e historia Las características que lo distinguen son (un escenario histórico, escenas de acción centradas en la lucha con espadas, énfasis en el melodrama y temas de vínculo, amistad, lealtad y traición)
La película nos lleva por dos caras de la vida de  este personaje, desde su aproximación a la locura en la búsqueda de perfeccionar su estilo de lucha y el segundo de la redención que, lleva a la escena, cosas ya vistas en películas con Sin Miedo de Jet Li,y lugar para la aparición de Ex Kwai Chang Caine (David Carradine) pero que si le pasamos por alto, son escenas de artes marciales muy buenas y tan solo por eso se le perdona este extraño remate, a esta increíble película de acción

El Genero Wuxia
(Extractos tomados de la excelente pagina http://www.asiateca.net)
Un “Xia” es un caballero andante – que puede provenir de cualquier clase social – y el Wuxia hace referencia a lo relacionado con la Caballería. El concepto chino de la caballería andante se origina el siglo IV aC, pero las historias caballerescas como las conocemos hoy se remontan a las dinastías Tang, alrededor del siglo IX DC. Algunos relatos eran complejos esfuerzos literarios de autores reconocidos, otros provenían de la tradición oral y las baladas, ya fueran en verso o prosa. En el siglo XVII, estas formas se convertirían en un floreciente género de ficción concentrándose en guerreros vagabundos que viven pendientes del coraje, el honor y sus habilidades para el combate. Los elementos sobrenaturales también entraron en la mezcla por lo que al caballero se le conferían poderes extraordinarios – vuelo, lanzamiento de bolas de fuego o rayos, la invisibilidad… Muchas historias juegan en el límite entre la realidad y la fantasía confiriendo ese poder a los héroes por medio de la extrema formación física
La historia política se convierte en un punto crucial. China ha tenido una intensa historia de gobernantes tiránicos y sistemas corruptos, que iba unida a una serie de asesinatos de señores e intrigas palaciegas. En una sociedad donde no se podía garantizar el estado de derecho, los caballeros errantes del Wuxia se convirtieron en el héroe central de la imaginería popular. Ellos estaban al margen de la ley y tenían la habilidad de llevar a cabo la venganza en una sociedad donde la ley no tenía influencia. El Wuxia muchas veces presenta conflictos en este respecto, enfrentando los deberes sociales y morales con los deseos personales del héroe. 
Durante la dinastía Ming  los cuentos, relatos y poemas populares,  conocidos como Wuxia se convirtieron en novelas como “Outlaws of the Marsh” y “Romance of the Three Kingdoms”.
Entre las obras primarias de este género se encuentran  “Burning of the Red Lotus Monastery” (1928-1931), basada en un serial titulado “Strange Tales of the Adventurer in the Wild Country “Red Heroine” (1929) o “The Swordswoman of Huangjiang” (1930) son otras clásicas del genero
 En los años 60  obras como El Wuxia Pian Cantones realizado entre los años 40 y primeros de los 60 hacía hincapié en la magia y la fantasía. Cintas  como “Dragon Gate Inn” (1967) o “A Touch of Zen” (1971) encierran algunas de las escenas más reconocibles de este nuevo Wuxia Pian.
Patrik Tam realiza “The Sword” (1980), con claras influencias japonesas. Sobre todos, sería el director/productor Tsui Hark el que encabeza el resurgimiento del Wuxia en todas sus formas. Su cinta “The Butterfly Murders” (1979), mezcla el swordplay con armamento mas futurista, y recuperaría el wuxia fantástico con su espectacular “Zu: Warriors from the Magic Mountain” (1983), en la que importó especialistas en efectos especiales de Hollywood. Con sus esqueletos animados y su carga fantástica, esta película desencadenaría una proliferación del Wuxia fantástico en la producción cinematográfica local. Tsui tenía la lección bien aprendida, y en películas como “The Swordsman I” (1990) y “Swordsman II: The East Is Red” (1992), “Green Snake” (1993), y otros éxitos posteriores mostraría acrobacias imposibles, luchas trepidantes, música atronadora y grandes diseños de producción. La cinta de Daniel Lee “What Price Survival?” (1994) nos muestra un Wuxia clásico que forma un enigmático cuento de rencillas entre chinos y japoneses. Wong nos propone una reflexión poética sobre la tradición Wuxia y sus más firmes pilares.
El Wuxia del Nuevo Milenio
A partir de finales de los 90 el Wuxia empieza a mezclarse con efectos especiales CGI y con influencias de Manhua (Manga Chino) con cierto éxito. Después de este éxito China ha alentado a grandes realizadores continentales como Zhang Yimou, Ping He o Kaige Chen a realizar Wuxia. Yimou por ejemplo ha dirigido conocidas películas como “Hero” (2002), “House of Flying Daggers” (2004) y su última película por el momento “Curse of the Golden Flower” (2006). 
Casi una Película Perfecta
Los amantes de las películas de este género lo pasaran bien pipa con esta nueva muestra del cine de artes marciales
Visualmente esplendida y pie  y una nueva visión del genero del boxeo drunken que ya el mismo Yuen, recreara en su obra clásica Jie Kuan, mejor conocida por estas tierras como “el Maestro Borrachón” , con un jovencito Jackie Chan otra joya del cine de las patadas  voladoras
Escenas como la Armadura Corporal del villano o las batallas que suceden en la imaginación del protagonista son de ese tipo de las que no tienen   precio
Si buscas  golpes secretos y mortales, luchas con espadas mortíferas y toda una verdadera leyenda detrás de las cámaras, no dejes de echarle un vistazo a esta obra que  tiene muchas escenas, de acción que la vuelven un icono  junto  las películas del género del mordisco, patada, coñazo y kung fu  como Invicto III, con Scott Adkins, o la  algo aburrida Ong Bak 3, Bangkok Explosive o Raising Phoenix, del nuevo cine de acción tailandés o Ip Man  y 14 Blades del Buen Donnie Yen


http://www.asiateca.net

¿Y Tu Ya Leiste Un Comic El dia de Hoy ?
Muldercomics, Recomienda A http://www.Mekano Turbo.com Muldercomics var linkwithin_site_id = 47569; (function () { var elem = document.createElement(‘script’); elem.type = ‘text/javascript’; elem.src = ‘http://www.linkwithin.com/widget.js?rand=’ + Math.random(); document.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(elem); })(); Blog Widget by LinkWithin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s