Sigue El Pabellon Del Comic, En la Filven 3 dias Para Etnica..


 

El Pabellón Del comic ya lleva con el de hoy 4 días de actividades y bueno,  todo marchando rumbo a las  charlas de Carlos Trillo y Ricardo  Liniers conocido por el personaje Macanudo. además de las de Marcela Trujillo en el marco de este primer pabellón del comic  en Caracas donde podremos tener una versatilidad de proyecciones de películas, charlas, conferencias, y algunos otros artistas de Latinoamérica como Rubén Darío Rodríguez (México) y Nelson Zuluaga (Colombia) entre otras de la celebración de la VI edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2010 (Filven).  Que se extenderá hasta el 21 de noviembre. En un horario que comprende desde las 10 de la mañana hasta las 8 la noche. Los espacios cuentan con estacionamiento y transporte masivo en sus alrededores.

Dentro de la feria del Libro en general se pueden conseguir libros a precios económicos además de una enorme variedad de materiales del arte plástica tales como son: block de papel para acuarela y carboncillo, block de lienzo y trementina, pinceles, acuarelas, pintura al frío, pinturas acrílicas, óleos, bastidores, lienzos, caballetes, pintura corporal, entre otros. También se cuenta con el apoyo de algunas empresas dedicadas a la imprenta y distribución de audiovisuales como:

Creadores visuales de Venezuela, registro del talento creador de todas las regiones del país, además de las publicaciones periódicas La roca de crear, Exposición de arte venezolano y Participarte.

Esta semana  se  le rendirá homenaje al trabajo de los ya mencionados Carlos Trillo (creador de personajes como “La familia Panconara, una familia muy rara”, el guión de “El topo Gigio” y “El hada Patricia”), Nelson Zuluaga (mejor conocido como Kemo Sabi) y Rubén Darío Rodríguez, representante del colectivo de Guadalajara 656 Cómics.

Además de ser una opción para la distribución y búsqueda de nuevos talentos con muchos Talleres de creación colectiva y Dibujo en Vivo que serán ofrecidos por diseñadores de colectivos de cómics y autores nacionales como Sancho, Venezuela en Cómics, Étnica, proyecto de Historieta Latinoamericana, Cómics Mitos Urbanos y Zuplemento.  Que además estarán ofreciendo para la venta revistas, bolsos, llaveros y materiales alusivos al cómic.  Y compartirán con el público sus experiencias profesionales en la creación de historietas.

Además habrá  participaciones de ilustradores de las editoriales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura como El perro y la rana y Monte Ávila Editores.

Omar Cruz (izquierda) y Sancho (Centro) en su Foro


Este Fin De Semana estuvieron, dando charlas y dibujo en vivo Iván Santiago,  y Dos vieja guardia del la viñeta como lo son Omar Cruz y El recordado caricaturista Sancho con  el foro: “Humorismo Gráfico en Venezuela”, con Alberto Monteagudo, Aníbal Ortizpozo

          “Historia del Cómic en Venezuela” con Carolina Rodríguez, Sancho y Juan Carlos Darías;atras  El Nuloman, supervisa la Charla

Asistentes al foro De diseño, al Centro De Lentes  Nathaly Bonilla
Ilustradores y diseñadores ante el reto de los paradigmas de la digitalización”, que fue ofrecido por la editorial El perro y la rana, entre otros. y además la gente del BCV ofreció algunos títulos para implementar la lectura en los más pequeños  en su stand del BCV dispuesto para las editoriales en la sexta edición de la Filven, que bajo el lema “La Patria Grande escribe su historia”, está dedicada especialmente a los países que este año comparten la celebración del bicentenario de su independencia: Argentina, Chile, Colombia y México.  Y el apoyo de Humberto Mata, presidente de la Fundación Biblioteca Ayacucho, y Miguel Márquez, presidente de la Imprenta de la Cultura.
Ivan Santiago Dibujando en El Pabellon

Quienes gentilmente nos siguen proporcionando información e imágenes para que vayamos viendo como marcha este primer pabellón del Comic donde se estará profundizando en el tema se realizarán, charlas, foros, conferencias, proyección de materiales audiovisuales y se otorgarán premios a los ganadores del Primer Concurso de Cómics, basado en las diversas crónicas de la historia de las indias, de Bartolomé de las Casas.
Las actividades dentro del Pabellón del Cómic comenzarán el sábado 13 a las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche todos los días hasta el domingo 21, fecha de clausura.

Además dentro del pabellón Del Comic encontraras alternativas como  el  Espacio Lúdico: donde el público podrá interactuar con los talleristas y podrán crear sus propias historietas.
Allí el público podrá adquirir publicaciones latinoamericanas y venezolanas, así como asistir al lanzamiento de varios proyectos editoriales de cómics recientes: María Lionza de Cómics Mitos Urbanos, Étnica, proyecto de historieta latinoamericana y Los Aviones, cómic experimental del Colectivo ECL.
 
También se realizarán proyecciones de audiovisuales en un espacio enteramente dedicado a los amantes del cómic.
Recordado Al Querido Negro Fontanarrosa
Y Tu  Ya Fuiste al Pabellón Del comic, asiste que la fiesta de las viñetas  en Venezuela continua esta semana, cuando estaremos haciendo una cobertura en vivo del evento

Imagenes Cortesia De Biblioteca Ayacucho
¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ?
Muldercomics, Recomienda Etnica Antologia De Historieta Latinoamericana Muldercomics var linkwithin_site_id = 47569; (function () { var elem = document.createElement(‘script’); elem.type = ‘text/javascript’; elem.src = ‘http://www.linkwithin.com/widget.js?rand=’ + Math.random(); document.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(elem); })(); Blog Widget by LinkWithin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s