13 DE JUNIO ¡FELIZ CUMPLEAÑOS AL PRIMER VENGADOR! BY VIC SAGE ART BY NAZA


 Para festejar el cumpleaños del actor CHRIS EVANS, recordaremos la película que se emitió el año pasado en los cines: CAPITÁN AMÉRICA: “EL PRIMER VENGADOR” En TONSBERG, NORUEGA, la división científica de los nazis, conocida como HYDRA, al mando de JOHAN SCHMIDT, hurga en antigüedades nórdicas buscando el TEASSERACT (una especie de cubo luminoso) Hallado el artefacto, aniquila al hombre que resguardaba ese lugar y de esta manera, toma distancia del Tercer Reich en la II GUERRA MUNDIAL que se está desarrollando. 

Por su parte, en Norteamérica, se muestra a un delgado y menudo joven llamado STEVE ROGERS, el cual ha sido rechazado varias veces por ese físico poco acorde para el campo de batalla. En la feria de ciencias, donde asisten a los inventos de HOWARD STARK, ROGERS, mientras está con su mejor amigo JAMES BUCHANAN “BUCKY” BARNES y dos chicas, deja la cita de lado para intentar una vez más el reclutamiento. Tras descubrir el enésimo timo, un doctor que escapó de Alemania, llamado ABRAHAM ERSKINE le “arreglará” el alistamiento; pero luego lo someterá a un experimento de la OPERACIÓN RENACIMIENTO, para así crear un ejército poderoso, y de paso enmendar un error pasado (SCHMIDT está dotado de la misma fórmula) Debido a cambios inesperados de planes se verá a ROGERS devenido a un héroe de ficción, llamado CAPITAN AMÉRICA, que será usado como campaña para que la gente compre bonos de guerra. Esperando su momento, la guerra le dará la oportunidad de entrar en acción cuando se trate de salvar a su amigo BUCKY; así, provisto de un escudo de VIBRANIUM, y modificando su uniforme patrio, más un comando de elite que rescató y la inglesa PEGGY CARTER, luchará palmo a palmo para terminar con la amenaza de HIDRA, liderada por SCHMIDT, más conocido como CRANEO ROJO. ¿Qué bando se llevará el triunfo?: ¿el autoritarismo del Eje o el ímpetu y ansia de bien y justicia del CAPITÁN AMÉRICA? 
DATOS DE LA PELÍCULA, DEL HÉROE Y SU INTÉRPRETE
 La película vino a ser el último prólogo de AVENGERS antes de su estreno. La cinta se estrenó en Argentina el 28 de julio de 2011 y 9 días antes tuvo su premier en Hollywood, California. De los personajes que vimos en THE AVENGERS, además de CAPITÁN AMÉRICA, otro que aparece es NICK FURY (interpretado por SAMUEL JACKSON) El personaje que tiene un lazo con otro AVENGER es HOWARD STARK (DOMINIC COOPER lo personifica) El resto de los personajes que aparecen en la película, son partes importantes, tanto para las historietas del CAPITÁN AMÉRICA, como también para el UNIVERSO MARVEL “BUCKY” BARNES (SEBASTIAN STAN) en las tiras de papel solía ser un ayudante similar a ROBIN (BATMAN) mientras que acá es casi contemporáneo con el CAPITÁN AMÉRICA. 
Otra cosa que ha caracterizado a MARVEL en sus películas son los grandes nombres, y para RED SKULL, el Némesis del CAPITÁN, el elegido fue HUGO WEAVING (AGENTE SMITH en THE MATRIX, V en V FOR VENDETTA, ELROND en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS entre otros) Otro actor de renombre que interviene es TOMMY LEE JONES (EL FUGITIVO, MEIN BLACK, TWO FACE en la olvidable BATMAN FOREVERE) como el CORONEL CHESTER PHILLIPS Todos los personajes importantes intervienen en las historietas; caso del doctor ERKINE, BUCKY, PEGGY CARTER e incluso los personajes que salva con su amigo BUCKY; han compartido cartel con CAPITAN AMÉRICA en el 9º arte, son los HOWLING COMANDOS, exceptuando a NICK FURY por el crecido BUCKY. El director de la cinta, JOE JOHNSTON, en su haber figura otro superhéroe, ROCKETEER, JURASIC PARK III, QUERIDA ENCOGÍ A LOS NIÑOS, entre otros. Los guionistas de la película CHRISTOPHER MARKUS y STEPHEN MC FEELY tienen en su trayectoria guiones donde figuran las tres películas de LAS CRÓNICAS DE NARNIA (EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ROPERO, EL PRÍNCIPE CASPIAN y LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA)
 El personaje del CAPITÁN AMÉRICA apareció por primera vez en el Nº1 de CAPITÁN AMÉRICA COMICS durante la época previa a la II GUERRA MUNDIAL; éste, como muchos héroes de la época, vestía el uniforme en base a la bandera norteamericana (como lo hace hasta el día de hoy). El mes de su nacimiento fue marzo de 1941. Sus creadores, JOE SIMON (AIRBOY) y JACK KIRBY (en su haber ha creado media DC y MARVEL), finalizada la guerra, su popularidad decayó.
 En 1964 STAN LEE lo llevó para la colección THE AVENGERS (grupo que este año ha tenido su película, incluyendo al CAPITÁN) de la Editorial MARVEL COMICS. Por ese tiempo, también pasó a ser la cabecera de TALES OF THE SUSPENSE Se cree que la inspiración del nombre sería por un soldado de la guerra civil norteamericana (entre 1861 y 1865) que era un experto táctico y se hacía llamar CAPITÁN AMÉRICA. Con los años, el superhéroe ha estado en formaciones como AVENGERS, INVADERS, DEFENDERS, SHIELD, CAPITÁN AMÉRICA CORPS. Su traje ha ido variando, y, como muchos héroes, muere o ha ido dejando el manto. En televisión, muchos lo veíamos en los dibujos de SPIDERMAN AND THE AMAZING FRIENDS y X—MEN, además de series AVENGERS; en su momento ha tenido seriales en 1944, un par de tele films en 1979, una olvidable cinta en 1991 y esta película que hoy comentamos. 
De seguro con el correr de los años irán superándose en calidad las aventuras; posiblemente THE FIRST AVENGER será la primera de muchas grandes episodios cinematográficos del CAPITÁN AMÉRICA. El actor CHRIS EVANS, que da vida al héroe de esta cinta, nació un 13 de junio de 1981. En el género superheroico ha dado vida a JOHNY STORM en las dos películas de FANTASTIC FOUR, como HUMAN TORCH; LUCAS LEE en SCOTT PILGRIM (hace de villano); JENSEN en THE LOSERS (cómic de VERTIGO, estudio dentro de DC); NICK GRANT en PUSH (historia similar a la de la serie HEROES) y la voz de CASEY JONES en TEENAGE MUTANTS NINJA TURTLES. En tiempos de actor identificados con un papel, CHRIS EVANS demuestra lo versátil que se puede ser en más de un héroe. 
VALORACIÓN FINAL 
Detestar al CAPITÁN AMÉRICA por llevar el uniforme es un facilismo en el que caemos todos (me incluyo). 
Pero ahondando, hablando con fanáticos, preguntando qué onda el personaje en cuestión y viendo cómics claves, uno entiende que estos norteamericanos exceden su patriotismo llevando la bandera hasta en el trasero (o acaso no usan ropa interior con el emblema impreso?) Pero, al ver al personaje, y como vemos en la película, el tipo quería hacer justicia, fueran un bravucón o, en este caso, los nazis, lo importante del CAPITÁN AMÉRICA es que es de esas personas que no se rinden por nada; que enseñan a no claudicar; si tenés un objetivo, hay que cumplirlo e ir siempre al frente; seres como el CAPITÁN, SON GOKUH, BATMAN, SCOTT BERNARD (ROBOTECH THE NEW GENERATION) y muchos otros héroes, para la vida me han enseñado a no tirar la toalla y saber que, cuando un momento es adverso, se puede remediar. Además, con la película de AVENGERS, ahí sí que tengo fuerzas para no desfallecer, NUNCA.
 Espero con ansias la secuela de este personaje y ruego no pase como en IRON MAN 2 que mostraban varios héroes para promocionar muñecos por sobre una historia, en vez de estar centrada en el héroe en cuestión. El día 13, el del cumpleaños de CHRIS EVANS, para muchos es un número de mala suerte. Varios de mis familiares cumplen años en ese día o tienen su santo patrono (San Antonio). Para mí, hace un año, conseguía un trabajo en una Escuela, donde me siento muy cómodo por todos los que me rodean.
 Y ahora descubro que es, además, el cumple de este actor que personificó a un héroe de una buena cinta; así que, todo a la perfección. En este artículo se han nombrado temas como experimentos o II Guerra Mundial, recuerden que si quieren saber más de estos acontecimientos pueden recurrir a la biblioteca más cercana, sea de Barrio (popular), pública o escolar. Será hasta cualquier momento en la Cyber galaxia de ¡MULDERCOMICS! 
FUENTES CONSULTADAS



¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ?
Muldercomics Te Recomienda el Tercer numero de Etnica, Muchas paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer
 Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

2 comentarios sobre “13 DE JUNIO ¡FELIZ CUMPLEAÑOS AL PRIMER VENGADOR! BY VIC SAGE ART BY NAZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s