Adios a Maurice Rosy….


El ilustrador y guionista de cómic Maurice Rosy, que trabajó en la popular serie ‘Spirou y Fantasio’ con André Franquin, falleció el sábado a los 85 años en su casa de París, donde vivía desde hace 40 años.
,Rosy se dio a conocer en la década de los 50 como autor de  series populares como ‘Spirou y Fantasio’ (‘El dictador y el champiñón’, de 1953, y ‘Los piratas del silencio’, de 1955, junto al dibujante Franquin, uno de los grandes del cómic belga), ‘Boule et Bill’ (con Jean Roba), ‘Tif et Tondu’, ‘Bobo’, ‘Attila’ o ‘Jerry Spring’. Precisamente este año se celebra el 75º aniversario de ‘Spirou’ y por ese motivo Rosy había realizado una autobiografía en cómic.

Artista polifacético , Rosy fue nombrado en 1954, y hasta 1971, director artístico de Dupuis, editora de la revista ‘Le journal de Spirou’, convirtiéndose, junto al entonces editor en jefe Yvan Delporte, en artífices de la edad de oro de la publicación. “Editor visionario, inventó la colección ‘Gag de poches’ y publicó por primera vez en lengua francesa” una recopilación de la serie de Carlitos y Snoopy

 
 Fuente el Periodico de Cataluña

¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ?
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 4ta edición de La Caracas Cómic Con Del 18 de Abril al 21 no faltes……
No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s