REMEMBRANZAS DE UN CAPITÁN


<!–[if !mso]>st1\:*{behavior:url(#ieooui) } <![endif]–>

CAPITÁN AMÉRICA: “70 AÑOS DE AVENTURAS”

BY VIC SAGE
ART BY NAZA

Durante 5 relatos, STEVE ROGERS, también conocido como el CAPITÁN AMÉRICA, rememora sus días de guerra junto a su compañero BUCKY BARNES, el grupo conocido como THE INVADERS, debates internos de por qué llevó el uniforme y hasta amores durante sucesos todos de esa época.
También compara cómo es el mundo hoy, llegando a añorar la batalla por la aburrida burocracia que cumple en su nueva función en el alto mando deS.H.I.E.L.D. (SERVICIO HOMOLOGADO DE INTELIGENCIA, ESPIONAJE, LOGÍSTICA Y DEFENSA)

Villanos como un clon del genocida Hitler, la organización I.M.A. (IDEAS MECÁNICAS AVANZADAS) y hasta el actual status de BUCKY BARNESdesfilan por estos relatos.

NOMBRE QUE SE BARAJÓ


Al momento que JOE SIMON presentó la idea del personaje a la editorial TIMELY COMICS (en un principio el personaje de este artículo era de otra editorial y recién en los 60`llegó a MARVEL), bajo el nombre de SUPER AMERICAN; pero el editor sugirió que cambiara el nombre debido a la proliferación de “SUPERS” en el mercado.

Viendo que no había CAPITANES, el personaje pasó a ser como lo conocemos hoy.
De esta manera, su colaborador es el dibujante JACK KIRBY, en la primera portada al héroe de este artículo, donde aparece golpeando a Hitler (marzo de 1941).
 
Cuando ESTADOS UNIDOS intervino en PEARL HARBOR, en diciembre del mismo año, las historietas del CAPITÁN AMERICA vendieron más ejemplares que TIMES MAGAZINE.
EDICIÓN LOCAL

La editorial OVNI PRESS, que viene divulgando historietas de MARVEL (además de similares de STAR WARS, HELLBOY, argentinos como ANGELLA DE LA MORTE y la exitosísima THE WALKING DEAD), sacó en julio de 2011 este especial que recopila el número 616 (dígitos que identifican a este mundo que vendría a ser el nuestro en las historietas de MARVEL) del CAPITAN AMERICA publicado en USA en mayo de 2011.
EL PERSONAJE Y LOS AUTORES

Como ya se dijo, CAPITÁN AMÉRICA tuvo su primera aparición en CAPITÁN AMÉRICA COMICS Nº1, de marzo de 1941, creado por JOE SIMON y JACK KIRBY.
 
Su introducción en MARVEL COMICS fue en 1964 cuando los AVENGERS lo encuentran congelado en el Nº4 y ahí empezó su andadura por “LA CASA DE LAS IDEAS”
En cuanto a los que intervienen en este cómic fueron los siguientes: en guiones ED BRUBAKER (CRIMINAL, FATALE, GOTHAM CENTRAL) y dibujantes como TRAVIS CHAREST (WILDCATS/XMEN; GEN 13; DARKSTARS) y HOWARD CHAYKIN (AMERICAN FLAGG!; BLACK KISS 1 y 2; BLACKHAWKS), entre todos una “unidad de combate” para esta celebración.
VALORACIÓN PERSONAL

Al ver la historia, uno comprende el dolor que lleva el personaje por estar perdido en este extraño mundo que tanto ha cambiado desde su época. Aunque hay que “agarrar con pinzas” sus añoranzas, porque se presta a confusión, debido a que STEVE ROGERS/CAPITAN AMÉRICA vivía una época donde una cruenta guerra cambió la concepción del mundo y muchos, sin merecer, fueron víctimas de la contienda; no solo en plena II GUERRAsi no las consecuencias posteriores (LA GUERRA FRÍA)
Si quieren saber más sobre guerras mundiales o cómo era la sociedad años atrás, recuerden que siempre pueden recurrir a la biblioteca más cercana, sea en una biblioteca popular, pública o escolar.
Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.  

FUENTES CONSULTADAS


¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ?
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s