SPIDERMAN YEAR ONE


SPIDERMAN – SEASON ONE
BY VIC SAGE

La re visitación al momento que comenzó todo, con leves toques del siglo veintiuno.

La frase con la que el entrañable TÍO BEN despierta a su sobrino PETER PARKER con “HOY ES EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA”, mejor no podía haber sido dicha.
Quién iba a imaginar que un premio por aprobar fusión en la secundaria lo lleva a una muestra científica; y es ahí que un leve contacto con una araña, bañada en radiación, cambiaría todo su organismo y lo dotaría de poderes.

Aprovechando estas dotes, lo hará desfilar por un talk show bajo el nombre de SPIDERMAN.
Pero, muchas veces, cuando se sube muy alto, la caída es dolorosa. Durante ese desplome, una pérdida familiar en su camino, y la mala prensa del DAILY BUGLE, lo llevará a recordar lo que dijo su tío: “TODO PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD”. Por esta causa aprovechará sus poderes para hacer el bien, y de paso enfrentar la misteriosa amenaza llamada EL BUITRE.

Quizás tal vez aproveche la misma prensa que lo destruye para tratar de lavar de alguna manera la imagen, desde las mismas entrañas del cuarto poder.
REFERENCIAS POP

Como en toda historieta de MARVEL los homenajes están a la orden del día; por ejemplo:

·         Se ve a PETER PARKER con un pijama con el número 4, por la gran familia MARVEL, más conocida como FANTASTIC FOUR.

·         Se suele ver a afro americanos con remeras del CAPITÁN AMÉRICA, como en esta aventura; además de remitir a un YOUNG AVENGER, nieto de un antecesor de STEVE ROGERS. Remite a cuando se pide un CAPITÁN AMÉRICA de esa etnia.

·         Vemos a un sacerdote que llaman PADRE ROMITA, cuyo apellido es por uno de los grandes dibujantes de este arácnido.

·         Aparece una maleta que dice OSCORP BANK, el apellido de uno de los grandes Némesis de este héroe.

·         Sin duda, la gran humorada es cuando salva a un niño afro que en la campera roja, en letras blancas, dice el apellido MORALES, cuyo apelativo está relacionado a una versión paralela de SPIDERMAN.

LOS AUTORES y LA EDICIÓN

SPIDERMAN SEASON ONEestuvo a cargo de CULLEN BUNN en guiones; NEIL EDWARDS en dibujos; el entintado a cargo de KARK KESEL; los colores corrieron por cuenta de DAVID CURIEL y la portada la realizó JULIÁN TOTINO TEDESCO.

Originalmente en la editorial MARVEL COMICS se publicó este especial (cuya inspiración fue  AMAZING FANTASY 15 de STAN LEE y STEVE DITKO) en agosto de 2012. En ARGENTINA, a través de OVNI PRESS, en junio de 2012 vio la luz la edición en castellano.
VALORACIÓN PERSONAL

Contento con este especial llamado SEASSON ONE; y esperando podamos ver otros especiales de esta serie como el X—MEN; el tiempo dirá…

Pasan los años y aunque el mito se vuelva a narrar, SPIDERMAN, para cada generación, siempre se adapta. Pero, invariablemente nos termina identificando con su derrotero y el no rendirse. A pesar de sus temores, la pérdida que lo marcó ahí va. Y en la vida, donde uno busca modelos a seguir, SPIDERMAN, mientras más crecés, más sirve de ayuda.

Si quieren saber más sobre fusión, química o superhéroes, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.
FUENTES CONSULTADAS

 ¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s