FANTASTIC X-MEN


FANTASTIC FOUR vs X—MEN 

BY VIC SAGE
Una reciente batalla deja diezmado a los X—MENy uno de sus integrantes, SHADOWCAT (KITTY PRIDE), mantiene el aura a través de una esfera en la ISLA MUIR.

Desesperados por no seguir sufriendo pérdidas en sus filas, el líder de los X-MEN, MAGNETO, acudirá en ayuda de REED RICHARDS, el cerebro de los 4 FANTÁSTICOS, que se encuentra en una crisis con su familia. Este conflicto está motivado por la aparición de un reciente diario de juventud que ha quebrado a la familia. También por una pesadilla de su hijo FRANKLIN, donde el padre condena a ambos grupos, por lo que lo pone en duda si realmente puede curar a KITTY.

Entre todo este panorama enrarecido se presenta el villano DOCTOR DOOM, que ofrece su conocimiento e inteligencia para ayudar a SHADOWCAT
Con todo este contexto, la posibilidad que los X-MENacepten la ayuda, está presente.
La última esperanza en todo esto la tiene el niño FRANKLIN RICHARDS que, con la ilusión de pequeño, puede ser el único que haga recuperar la confianza en su padre y evitar que la pesadilla se cumpla.

¿POR QUÉ LAS HERIDAS?

Cuando en 1986 se da el evento MUTANT MASSACRE,donde X—MEN y X—FACTOR actúan en conjunto para evitar más aniquilaciones de las que estaban ocurriendo hacia los mutantes conocidos como MORLOCKS. Y es en esta contienda donde SINIESTRO está atrás de este genocidio. En él, COLOSSUS y KITTY PRYDE quedan mal heridos; por eso en esta historia se encuentran convalecientes.
EL ENEMIGO QUE PASÓ A SER EL MENTOR


Mediando los años 80`, para ser más exacto durante la época de SECRET WARS, es donde los X—MEN tuvieron el cambio de “mentor”. Fue cuando CHARLES XAVIER le pide a su viejo amigo, y con el que muchas veces confrontó, lidere a su grupo. Coincide con el evento SECRET WARS. Es por eso que en esta miniserie lidera a los antes pupilos de XAVIER (también conocido como PROFESOR X).
LOS EQUIPOS

Los X-MEN formaron con: MAGNETO, WOLVERINE, STORM, LONGSHOT, HAVOK, PSYLOCKE, ROGUE, DAZZLER y la mascota de KITYY, LOCKHEAD.
Por el lado de los 4 FANTÁSTICOS, los clásicos miembros: MR FANTASTIC, INVISIBLE WOMAN, EL HOMBRE DE PIEDRA (THE THING), que se reintegraba tras los sucesos de SECRET WAR, ANTORCHA HUMANA y el refuerzo de SHE—HULK, que supo reemplazar al de piedra y FRANKLIN RICHARDS, hijo de REED RICHARDS (MR FANTASTIC) y SUE STORM (INVISIBLE WOMAN).

Los grupos acá mencionados aparecieron respectivamente en los números 1 de sus colecciones, los 4F, en noviembre de 1961 y los X—MEN, en setiembre de 1963. Junto a los VENGADORES son los grupos más destacados del UNIVERSO MARVEL; aunque los mutantes que llevan la X como insignia son los que más han sobrepasado en la cultura pop, casi a la par de SPIDERMAN; aunque estos 4 son conocidos por sus series animadas y un par de películas. 


Los creadores de ambos grupos fueron STAN LEE y JACK KIRBY.

EDICIONES Y AUTORES

El equipo creativo de esta miniserie fue: CHRIS CLAREMONT en guiones, JOHN BOGDANOVE en dibujos, TERRY AUSTIN en tintas y ANN NOCENTI en tintas.
 
En USA, para la editorial MARVEL COMICS, se publicó en 4 números ( en los meses de febrero a junio de 1987) y en castellano se vio en las versiones de: la mexicana EDITORIAL VID, en un solo volumen, con fecha de mayo de 1995 y de ESPAÑA, en la mítica COMICS FORUM, también en un volumen, en 1998. 


VALORACIÓN PERSONAL

Un deleite de aventura; y encima en los años 80`, con una de las formaciones que me fascina del grupo por tener a la cantante DAZZLER y a aquel tipo “muñeco de HE—MAN”, que es LONGSHOT. Creo que, al ver que es de una dimensión televisiva, deberían aprovecharlo en las historietas de hoy.
¡Qué raro diseño tiene MAGNETO con esa capa y botas!; es una mezcla de VAMPIRO y luchador de catch. 

Así todo, qué interesante fue ver al antiguo Némesis en el lado de la justicia; en general los X—MEN han tenido grandes formaciones. Con las escuadras que dispongan, suelen dar buenas historias, a diferencia, por ejemplo, de LIGA DE LA JUSTICIA o VENGADORES, que si no son los grandes héroes que la componen, despiertan una mueca negativa. En cambio los MUTANTES, al ser siempre lo que destaca en MARVEL, al tener la causa de igualdad de su especie con los humanos y por los argumentos, están por sobre los nombres.

No sé si alguna vez se verán juntos estos dos grupos en cine(dicen hay una posibilidad)

Pero debería MARVEL adaptarla a cinta animada; sería una gran producción. Y ya que son parte de la empresa de MICKEY, una de las grandes productoras de animación, deberían ponerse en campaña y deleitar a muchos fans.

Si quieren saber más sobre superhéroes, mutantes o ciencias, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.
Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.
¡Hasta pronto!
FUENTES CONSULTADAS

 

¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ?
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s