UNIDOS EN EL CONOSUR


X—MEN 2, COMIC OFICIAL DE LA PELÍCULA

BY VIC SAGE

Historieta concomitante al estreno de la segunda parte de X—MEN, ocurrida el 2 de mayo de 2003 en cines de la REPÙBLICA ARGENTINA.
De manera resumida se va mostrando la historia de cómo el resentido a la especie MUTANTE, WILLIAM STRIKER, lleva a la  obsesión de destruir el sueño de CHARLES XAVIER y su ESCUELA DE JÓVENES TALENTOS y un adminiculo que es de vital uso para el mentor de los X—MEN.


Ante la delicada situación que se presenta, y al tener todas las cartas en favor del segregacionista, la única posibilidad de los “fugitivos” X—MEN para triunfar, tal vez, esté en manos del otrora Némesis, MAGNETO; si no, todo será muy tarde.


El pasado confuso de WOLVERINE, la intolerancia de los humanos al siguiente escalón evolutivo y electrizantes batallas en esta historieta.



LOS AUTORES

Esta adaptación del film estuvo a cargo del siguiente equipo creativo:

CHUCK AUSTEN en guiones; PATRICK ZIRCHER en dibujos; LARRY STUCKER en tinta; AVALON STUDIOS & IAN HANNIN, en colores.

MARVEL ARGENTINA SIGLO XXI

Como ítem aparte esta vez se señala que la edición vernácula se publicó el 2 de mayo de 2003, a través de la editorial COMICS CONOSUR.




Esta editorial argentina, en enero comenzó a testear al público con ULTIMATE MARVEL TEAM UP (donde la versión de esa tierra paralela de SPIDERMAN hacía equipo con otros héroes); para marzo del mismo año comenzó a publicar títulos como NEW X—MEN; UNCANNY X—MEN; THE AMAZING SPIDERMAN; SPECTACULAR SPIDERMAN; WOLVERINE “ORIGIN”, serie regular del mutante con garras; PUNISHER, del sello MARVEL KNIGHTS y luego algunos números regulares; ULTIMATE SPIDERMAN; ULTIMATE X—MEN; THE ULTIMATES parte 1 (la versión de esa tierra de AVENGERS que terminó siendo la base de la cinta de 2012); adaptaciones de las películas de HULK; DAREDEVIL, SPIDERMAN 2, esta historieta que se está comentando y especiales como 1602; BANNER y hasta el crossover JUSTICE LEAGUE/AVENGERS.



La aventura duró, más o menos,  hasta enero de 2005, tomando la posta primero, en los sucesivos meses, PANINI ARGENTINA; luego la sede de ESPAÑA comenzó a distribuir MARVEL.


Aunque perdió los derechos, CONOSUR supo editar una versión de IRON MAN “EXTREMIS” y, ya en conjunto con GÁRGOLA EDICIONES,editó la editorial títulos de HELLBOY; 300; la adaptación de TRANSFORMERS; SIN CITY; STAR WARS y ROBOTECH (“DESDE LAS ESTRELLAS” y “PRELUDE TO SHADOW CHRONICLES”).

VALORACIÓN PERSONAL

En esa época en que CHUCK AUSTEN estaba de moda, y lo ponían a escribir en todos los títulos de MARVEL,por ese tiempo también  se lo vio en números de SUPERMAN, héroe de la editorial DC CÓMICS  Se notaba que estaba acomodado. El tipo no era ningún dotado, y menos para adaptar una película. Ésta no tomó bien los conceptos y obvió un par de partes bastante importantes del argumento, que no se trasladaron, siendo la cinta IMPRESIONANTE (en verdad, todas las películas de este grupo cincuentenario, en mi humilde opinión, están bien logradas).


Así todo, le tengo cierto cariño a las adaptaciones de las películas en historietas, que muchas veces son menoscabadas por los puristas, o algunos vendedores de tiendas especializadas, que en esa época señalaban que no vendían (era una muletilla con todo el producto argentino que caía a ese negocio…)


De paso, estos productos sirven, como en este caso, para integrarlos a los homenajes que vengo realizando por el 50 aniversario de los X—MEN.


Al escribir esto, recuerdo que en 7º grado de la primaria, una compañera que tenía vídeo club, llevaba películas para ver en clase. Luego realizábamos tarea aplicando lo visto en la película. Mi mamá me ayudó, utilizando el celuloide de rollos de fotos velados; otros lo hacían con rollos de papel en cajas, como si fuese un televisor.


La cinta en cuestión por mí elegida fue el REY LEÓN (y tal vez ande todavía por un rincón de micasa. Sería emotivo encontrarla, ya que fue mi primera incursión como “cineasta”, Ja¡).

BATMAN FOREVER no tuvo esa suerte de aplicarla en un trabajo escolar, por enojo de la maestra. ¿En alguna escuela les habrán hecho realizar un comentario con esta magnífica X—MEN 2?

Si quieren saber más sobre luchas sociales, ciencia o superhéroes, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ?
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
Muldercomics Te Invita a la Siguiente Edición de la Caracas Cómic Con del 21 al 24 Noviembre de 2013

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic

  • ads

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s