WHOSE SIDE ARE YOU?


X-MEN RUPTURA BY VIC SAGE

El mundo y los tiempos cambian; los X-MEN no son la excepción.
Desde hace tiempo los mutantes mudaron su hábitat a un estado dentro de la costa de SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (fundando la nación independiente de UTOPÍA).   


En ese nuevo status, el sueño de CHARLES XAVIER de la igualdad entre humanos y mutantes, ha variado hacia un grupo paramilitar superheroico, además de querer que la gente los vea como a los AVENGERS o los CUATRO FANTÁSTICOS.
Este panorama reinante, y las siempre constantes histerias antimutantes, llevarán a WOLVERINE y CICLOPE a ver si recuperan la esencia original o siguen con ese manejo de milicia.

Las decisiones a tomarse quizás bifurquen las cosas en este mundo que cambia; los X-MEN ¿hacia donde irán?
POLOS OPUESTOS
WOLVERINE y CÍCLOPE siempre confrontaron en todo aspecto. Desde la forma de tomar las cosas en los X—MEN, (el primero impulsivo, salvaje y el segundo todo calmo, ordenado y siempre pensante); hasta confrontaron por una misma mujer (JEAN GREY, también conocida como MARVEL GIRL en sus comienzos además de tener de portar el nombre de una entidad cósmica con nombre de ave mitológica).

A pesar de haber aparecido primero CÍCLOPE en THE X—MEN nº1 del mes de setiembre de 1963, WOLVERINE recién vio la luz en el 181 de THE INCREDIBLE HULK, de noviembre de 1974. Le valió para estar, un año después, en la refundación de los X—MEN al mutante oriundo de CANADÄ. Llevó su popularidad a una colección solista en los 80`; al día de hoy está en grupos como X—MEN, X—FORCE, THE AVENGERS, y sin contar su formación canadiense de ALPHA FLIGHT en su pasado; además aparece en todos los títulos a la vez.
LAS EDICIONES Y EL SELECCIONADO CREATIVO
X—MEN: SCHISM, se publicó en Estados Unidos entre setiembre y diciembre de 2011, en una miniserie de 5 números, mientras que en ARGENTINA, por OVNI PRESS, en febrero y marzo de 2012; en dos volúmenes publicó la miniserie, además de incluir X—MEN REGENESIS (que en NORTEAMÉRICAsalió en diciembre de 2011).

En cuanto a la parte creativa, como dice el título, fue un seleccionado.

En los guiones estuvieron: JASON AARON y KIERON GILLEN; en dibujos  los españoles CARLOS PACHECO y DANIEL ACUÑA, FRANK CHO, ALAN DAVIS, ADAM KUBERT y BILLY TAN; en el entintado CAM SMITH, MARK FARMER; colores de FRANK D`ARMATA, JASON KEITH, ANDRÉS MOSSA; las portadas a cargo de CARLOS PACHECO, CAM SMITH, NICK BRADSHAW, MORRY HOLLOWELL, FRANK CHO, JAVIER RODRIGUEZ, CHRIS BACHALO y TIM TOWNSEND.

VALORACIÓN PERSONAL

Sin duda los X-MEN son de las pocas historietas de superhéroes en que sus componentes evolucionan. Y en esta historia sorprenderá quién decide seguir como grupo de acción y reacción y quién recuperar la esencia. El dicho que “las apariencias engañan” encaja muy bien en este caso.

Una historia que me dejó pensando la decisión de las partes. Iba viajando durante las vacaciones de invierno y todavía estaba sorprendido. A pesar de todo lo comercial, los X—MEN, al ser una familia, el lector los siente cercanos; por eso, RUPTURAtoca las fibras del seguidor y/o fan.

Venía bien el cambio de aire; a sagas como la de los vampiros, antes comentadas, le faltaba “cocción” al final y salía apurada o “con fritas”; además que el enfoque lejano a XAVIER lo tenía un poco desvirtuado. Así que habrá que ver cómo será lo que vendrá.

Si quieren saber más sobre mutantes,  ciudades ficticias, igualdad y racismo, recuerden que siempre pueden ir a la biblioteca más cercana, sea en su barrio (biblioteca popular), escuela o biblioteca pública.
Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS
FUENTES CONSULTADAS
  • AARON, Jason et al; X—MEN “RUPTURA”, números 1 y 2, febrero y marzo 2012; OVNI PRESS; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de DÍAZ, Rodrigo Amadeo.
  • http://www.comicvine.com

¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ?
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
Muldercomics Te Invita a la Siguiente Edición de la Caracas Cómic Con del 21 al 24 Noviembre de 2013

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic

  • ads

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s