LOS MUTANTES TAMBIÉN SON SUPERHÉROES


UNCANNY X-MEN TODO ES SINIESTRO

BY VIC SAGE
Tras los sucesos de RUPTURA, CÍCLOPE reorganiza tareas para el ahora dividido grupo, y como primer paso deberá mostrar la imagen de unos héroes (que verdaderamente lo son).
En la ciudad que residen, SAN FRANCISCO (que dentro de este distrito está la nación conocida como UTOPIA y es la que habitan), ante los ciudadanos y turistas, el objetivo es  limpiar la imagen de odiados mostrándose  en acción.



Pero quien irrumpe no será cualquier banda de ladrones, si no el viejo villano, llamado MÍSTER SINIESTRO, con la posibilidad que sus siempre retorcidas visiones evolutivas terminen por convertir a todos los residentes en iguales a su persona.


Con toda la dificultad que conlleva enfrentar a este inmortal, la aventura, más que desplegar poderes, será un juego de ingenio, cuyas piezas principales están averiadas: EMMA FROST, un MAGNETO y HOPE SUMMERS, que deberán hacer honor al nombre para neutralizar esta amenaza.



Para complicar el panorama, alienígenas se dirigen a nuestro planeta a buscar algo que se les había perdido cuando los X—MEN hacen dotes de sus habilidades.



Una auténtica carrera contra reloj comienza acá, con muchas vidas en juego y la reputación mutante ante su gente.

Otra historia que incluye estos volúmenes, también otros extraterrestres, para ser más específicos los conocidos como FALANGE.Al mejor estilo ciencia ficción, nos muestra a este simbiótico en un intento de asimilarse a humanos y el contacto con su especie, desconociendo el actual estatus de sus hermanos.



TODO UN SINIESTRO

Los orígenes del este villano se remontan al Siglo XIXen la INGLATERRAVICTORIANA”, donde CHARLES DARWIN señalaba sus teorías evolutivas. NATHANIEL ESSEXtenía su propia teoría, donde un humano, procreando con alguien superior, daría vida a mutaciones en dos generaciones.



Dicho planteo, lógicamente, no lo dotó de respeto en la comunidad científica, sino todo lo contrario; lo obsesionó a probar su teoría, que incluía a familiares cercanos fallecidos con tal de lograr su cometido.

En todo ese contexto, que hasta le costó su familia, el contacto con el ser de gran poder, APOCALIPSIS, lo llevó a someterse a experimentos que lo tienen vivo hasta nuestra era.

Posterior a la muerte del científico DARWIN su vida lo llevó por ESTADOS UNIDOS, donde, a través de una clínica de obstetricia, servía de pantalla para sus planes. Aquí, entre otras personas con las que experimentó, fue con una persona llamada DANIEL SUMMERS (es antepasado de CÍCLOPE, entendiendo porqué siempre, en cada misión, la obsesión es el líder los X—MEN).



Durantes los siguientes años, disfrazado y por diferentes partes del mundo, como RUSIA o INGLATERRA, sus teorías genéticas lo llevaron a relacionarse con otros ancestros de futuros personajes de los X—MEN o HELLFIRE CLUB, y hasta otros elementos del UNIVERSO MARVEL.

El nombre de MÍSTER SINIESTRO viene por una definición de su esposa REBECCA, por la manipulación de la genética que tanto lo tenía obsesionado.

La primera aparición de este personaje fue en el número 221 de THE UNCANNY X—MEN, con fecha de setiembre de 1987; sus creadores fueron: CHRIS CLAREMONT y MARC SILVESTRI.

SIMBIÓTICOS TECNO ORGÁNICOS

Tras perecer el alienígena de la TECNARQUÍA, llamado WARLOCK; en la saga X-TINTION AGENDA, las partes fueron adquiridas por diferentes científicos para hacer ensayos, con el fin de extinguir a los MUTANTES.



En estas investigaciones encierran un virus conocido como TRANSMODAL, que es capaz de absorber y convertir la materia orgánica en información computarizada; con esta toxina creen que han llegado a un nivel de progreso, sin darse cuenta que los seres infectados con este tecnovirus realmente son una avanzada de una casta de colonialistas astrales, llamados PHALANX, capaces de tomar todo el planeta. En dicho ataque una escisión de los X—MEN, conocida como GENERACIÓN X, hizo frente dicha amenaza.

La primera aparición fue en THE UNCANNY X—MEN, del 30 de noviembre de 1993. Sus creadores fueron: SCOTT LOBDELL, JOE MADUREIRA, JAN DUURSEMA, tomando conceptos de la TECNARQUÍA, estirpe pariente que crearon CHRIS CLAREMONT y BILL SIENKEWICKZ en la década de los 80`.

E—TEAM

El EQUIPO EXTINCIÓN estuvo formado por: WHITE QUEEN, CICLOPS, COLOSO, NAMOR, MAGNETO, STORM, MAGIK y su hermano COLOSO (que se ha reforzado con la gema de CYTTORAK,del otrora villano JUGGERNAUT), NAMOR, DANGER y HOPE SUMMERS, que deja una frase para el recuerdo: “LOS AVENGERS ESTÁN OBSOLETOS”, y cuya historia y el porqué del apellido se contará en otros artículos.



LOS AUTORES Y LA EDICIÓN

Este arco argumental originalmente salió publicado a través de la editorial MARVEL COMICS, y en el evento X—MEN “REGÉNESIS”, entre enero y marzo de 2012, del volumen 2 de UNCANNY X—MEN en los primeros 4 números. Los autores fueron:
KIERON GILLEN en guiones.

CARLOS PACHECO, JORGE MOLINA, RODNEY BUCHEMI, PACO DÍAZ y BRANDON PETERSON en el apartado gráfico.

CAM SMITH, ROGER BONET, WALDEN WONG, JORGE MOLINA y PACO DÍAZ en el entintado.

FRANK D`ARMATA, RACHELLE ROSENBERG, JIM CHARALAMPIDIS, JORGE MOLINA, DOMMO, REX LOKUS yJUSTIN PONSOR como colorista.
En ARGENTINA se contó con una edición local, a través de la editorial OVNI PRESS, entre abril y junio de 2012, en ediciones dobles.

VALORACIÓN PERSONAL

En su momento uno era reticente de equipos sin WOLVERINE, pero la verdad que, si nos ponemos a ver, los X—MEN existieron antes que el mutante de garras.

En aventuras como ésta se demuestra la homogeneidad de los personajes y que dicha división vino a la perfección para conocer otro enfoque de la formación. Sin dudas, una increíble aventura. Y cómo será que, hasta la aparición de MR SINISTER no desentonó.
Lo digo personalmente: no me simpatiza por el villano; lo veo demasiado poderoso, pero acá se vio la cuidada labor de KIERON GILLEN para haber puesto al ruin a la altura de esta nueva circunstancia, para un grupo que busca que los vean como HÉROES.Con rendimientos así, sin depender ni de WOLVERINE,o ahora de los poderosos VENGADORES,demuestra que son una gran alternativa para las amenazas.


Si quieren saber más sobre genética, DARWIN, INGLATERRA VICTORIANA o SUPERHÉROES, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? 
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
 Muldercomics Te Invita a la Siguiente Edición de la Caracas Cómic Con del 21 al 24 Noviembre de 2013

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic

  • ads

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s