RE APERTURA DE ANTIGUO COLEGIO PARA JOVENES TALENTOS


WOLVERINE AND THE X-MEN


BY VIC SAGE

Tras los sucesos de RUPTURA, en lo que fueran las ruinas de la vieja escuela del profesor CHARLES XAVIER, el canadiense conocido como WOLVERINEdecide reabrir la escuela donde vivió muchos años, ahora conocida y rebautizada bajo el nombre de: ESCUELA JEAN GREY DE ENSEÑANZA AVANZADA.



Con los nervios del primer día el director, LOGAN/WOLVERINE y KITTY PRIDE reciben la visita de inspectores gubernamentales, los que muestran la típica desconfianza por ser, MUTANTES. Ven que la zona de peligro está por toda la escuela; además el aspecto de los alumnos les sumará puntos desfavorables para la aprobación.
Para empeorar las cosas, el nuevo HELLFIRE CLUBirrumpe en escena, dispuesto a arruinar el inicio de clases.

Encuentros generacionales, cameos de algunos superhéroes MARVELy diferentes generaciones de X—MEN,juntos en este colegio para recuperar la esencia perdida del otro bando.

LOS AUTORES y LA EDICIÓN

El arco argumental de WOLVERINE AND THE X—MEN se publicó en USA entre diciembre de 2011 y febrero de 2012 como parte del evento REGÈNESIS.



El equipo creativo estuvo a cargo de JASON AARON en guiones, CHRIS BACHALO en dibujos y TIM TOWSEND en los colores.
Portadas variantes por FRANK CHO y ED MC GUINNES.

En ARGENTINA, a través de la editorial OVNI PRESS, en octubre de 2012 se publicó en un volumen que recopila los tres números acá comentados.



VALORACIÓN PERSONAL

Siempre se le ha criticado a las historietas que no evolucionan con el pasar del tiempo. Esa ley de los superhéroes, con los X—MEN no van, porque, a lo largo de estos 50 años, han ido cambiando: desde el status quo, giros en su vida y porqué no hasta de bandos; en WOLVERINE AND THE X—MEN especialmente queda demostrado.




Es un deleite generacional, para los que se los veía en la tutela de XAVIER, a KITTY como una joven que estaba aprendiendo y ni qué hablar con el protagonista que pasó de ser de ser impulsivo a estar al frente.

Entre los personajes que sorprenden, ¡ICEMAN!, X—MEN bastante flojo, hasta este otrora muñeco de nieve (por la forma que le daban en las primeras historietas al activar su poder) acá se lo vio como nunca. Así es que ha sido más que acertado dividir al grupo por la cantidad, y desarrollo más que perfecto. Y de paso volver a ver al COLEGIO, que por momentos se extrañaba.

Si quieren saber más sobre MUTACIONES, SUPERHÉROES o lucha por la igualdad, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.


Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS
  • BACHALO, Chris et al; WOLVERINE AND THE X—MEN; OVNI PRESS; octubre de 2012; 1ª edición; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de TRIMARCHI; Darío.
  • http://www.comicvine.com


¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ?
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
 Muldercomics Te Invita a la Siguiente Edición de la Caracas Cómic Con del 21 al 24 Noviembre de 2013

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • ads

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s