AVENGERS GUERRA ETERNA: SIMULTANEIDAD VENGATIVA


AVENGERS GUERRA ETERNA

BY VIC SAGE

Mientras X—MEN cumplía 50 años de existencia, en setiembre, otro grupo destacado de MARVEL COMICS, THE AVENGERS, llegaba a la misma cifra.

Mientras se termina el recorrido MUTANTE, le toca el turno a una serie de notas de AVENGERS,aprovechando la euforia generada por su film con la reciente novela gráfica: GUERRA ETERNA.



Lo que parecía ser una simple guerra civil, en un ficticio país del continente asiático entre IRÁN y AFGANISTÁN, donde facciones fundamentalistas luchan por tener su gobierno, se terminará descubriendo que el armamento de uno de los bandos es provisto por ESTADOS UNIDOS.



Esto que parece ser una de esas recurrentes noticias, al observarla, quien porta el manto de EL CAPITÁN AMÉRICA, STEVE ROGERS, descubrirá que en dicho elemento hay un nombre de sus días de guerra.

Al ahondar, tanto THOR como IRON MAN tienen algo relacionado a dicho artefacto.

Lo que no saben es que, al investigar, dicho enemigo, con toda la dificultad lógica de antagonistas de turno, tal vez su función real no tenga que ver ni con resabios NAZIS ni seres de la mitología NÓRDICA. Es posible que el verdadero objetivo sea entorpecer la acción de estos héroes.


El sentido de la presencia en este tiempo de CAPITÁN AMÉRICA, el valor de la amistad, las siempre innecesarias guerras que nunca acabarán por los intereses de unos pocos, dosis de acción, pero sobre todo reflexión para estos tiempos amargos en la novela gráfica titulada: VENGADORES “GUERRA ETERNA”.

LOS AUTORES Y LA EDICIÓN

  • El bien apodado por muchos “ICONOCLASTA” WARREN ELLIS que vuelve, tras un tiempo, a “LA CASA DE LAS IDEAS” en guiones.
  • MIKE MC KONE fue el encargado de dar cuerpo y forma a la prosa del escritor antes nombrado.
  • Los colores corrieron por cuenta de JASON KEITH.
  • Y no se pueden obviar los siempre creativos diseños de los logos, que en este caso fueron realizados por RIAN HUGHES.
  • Haciendo uso de la frase: “nada es perfecto”, el actor CLARK GREGG, a través de su personaje inventado del AGENTE COULSON en el universo cinematográfico de MARVEL, prologa la historieta, como si fuera el eje de la continuidad. Pienso que hubiera sido más lógico que lo hiciesen el creador STAN LEE o el editor y dibujante JOE QUESADA…

Originalmente esta historia, perteneciente al retorno de las NOVELAS GRÁFICAS ORIGINALES (NGO), tuvo por elegido para el relanzamiento al magnánimo WARREN ELLIS. Y la fecha que vio la luz fue el 2 de octubre, EN SIMULTÁNEO POR TODO EL MUNDO. Por eso es que ARGENTINA fue agraciada al tener en su catálogo local, a través de OVNI PRESS, la franquicia del hogar de SPIDERMAN.
Así es que esta novela gráfica entra en la historia de las publicaciones de cómic en ediciones vernáculas. Espero que sigamos teniendo ese privilegio, si MARVEL sigue en este formato de concomitancia.


VALORACIÓN PERSONAL

Aunque todavía no han visto los artículos relacionados a LOS VENGADORES, pronto, en este blog, observarán mis estados de ánimo que van de algarabía a repudio para con este conglomerado súperheroico. Pero ahora hablemos de la novela en cuestión.
La historieta sirve para darle un aire renovador, y a través de esta euforia, WARREN ELLIS, que siempre nos tiene acostumbrados a conspiraciones, en mi humilde opinión, acá, es gracias a su prosa. Comprendo que no hay que buscarle la vuelta al tiempo actual; es amargo; no habrá nada que destaque; solo importa lo que está cercano a vos. Para el CAPITÁN AMÉRICA es su grupo; para quien escribe serán los seres queridos. Así, una vez más, las historietas logran una reflexión en mí.


Y todo andará mejor, ahora que entiendo la frialdad de esta vacía época. Mil gracias, WARREN ELLIS; por algo los guionistas oriundos del REINO UNIDO son los que mejor desnudan la miseria humana a través de icónicos personajes de todos los tiempos, dentro del mundo del cómic.

Datos de los autores: fue lanzamiento mundial. Y como WARRENELLIS, con su visión iconoclasta, expresa el engorroso contexto actual. Tras esto, ya sé que el 2000 cambió la mentalidad. Solo hay que preocuparse de lo que uno tiene y su entorno, sin importar el vacío mundo de hoy.



Antes de cerrar esta aventura, recuerden que si quieren saber más sobre conspiraciones, II GUERRRA MUNDIAL, ASGARD o superhéroes, entre otros temas, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

Imagenes Cortesia de Marvel Comics

¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ?
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
 Muldercomics Te Invita a la Siguiente Edición de la Caracas Cómic Con del 21 al 24 Noviembre de 2013

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • ads

    Un comentario sobre “AVENGERS GUERRA ETERNA: SIMULTANEIDAD VENGATIVA

    1. Me encantan los comics y The Avengers se ha vuelto en uno de mis preferidos ahora que anunciaron una serie animada estoy ansiosa por verla, y la película también me gustó mucho, ahora espero la segunda parte, de este filme de ciencia ficción, espero también cuente con buenos efectos especiales como la anterior, y que los personajes tengan igual un papel fundamental en la película y entre todos construyan una buena historia.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s