CAZADOR: FÚTBOL MASACRE


cazapeso 2
                                                                                   Arte De Naza

Con la COPA AMÉRICA ya en desarrollo, qué mejor que entrar en ambiente con una historieta protagonizada por CAZADOR, relacionada al Deporte Rey a nivel global, elegido en el momento justo donde se destapan ollas; la historieta de este antihéroe, viene “como anillo al dedo”.

Como se viera en los primeros números de este antihéroe, donde la sátira era la moneda corriente, la descontextualización de personajes de la historieta argentina sigue en esa línea.

ISIDORO CAÑONES clamando venganza contra CAZADOR porque desbarató su red de tráfico, pudriéndose en la cárcel y con enfermedades contraídas. Se le presentará esta oportunidad de cobrar la afrenta cuando, desde el mismísimo averno, le ofrezcan vida eterna para que entregue a CAZADOR y a un amigo de “farras” que lo ha citado, DIEGO ARMANDO MARADONA. Sí, el astro de MÉXICO 86´, en la faceta mediática de los 90´, en busca de explotar su imagen, ha citado a los antagonistas para que participen de un partido amistoso entre políticos del MERCOSUR y un BOCA JUNIORS reforzado con gente de FUERTE APACHE.

Con ese escenario enrarecido, la historia no dejará de sorprender con el constante humor, verborragia de CAZADOR y sorpresas en la identidad del DIABLO relacionada a los directivos de la FIFA de esa época.

Toda la crema del neoliberalismo de los años 90´, referencias futboleras y personajes de este mundo del “balompié”; uno de los grandes momentos de la historia de CAZADOR (dejando en claro por quien simpatiza), desafiando a la mismísima NÚMERO 12 (barra que ha dado que hablar y siempre fue famosa por su arrastre; y desde el episodio del gas pimienta en el superclásico con RIVER PLATE por COPA LIBERTADORES, mucho más) en este inoxidable y clásico número del CAZADOR DE AVENTURAS, titulado FÚTBOL MASACRE.

Guion y dibujos de JORGE LUCAS, MAURO CASCIOLI y CLAUDIO RAMÍREZ.

Colores de RENATO y MAURO CASCIOLI.

Publicado originalmente en mayo de 1996 en el número dieciocho de CAZADOR de AVENTURAS.

Qué mejor que acompañar el panorama del fútbol como realmente es, con esta sátira del antihéroe argentino por excelencia. Si quieren ver análisis del fútbol y los partidos de la COPA AMÉRICA, el sitio donde colaboro, EL FÚTBOL COMO DEBE SER, dará, en la medida de lo posible, la cobertura de la participación de la SELECCIÓN ARGENTINA.

Quiero agradecer a NAZA, de CASILDA – SANTA FÉ, el tiempo que dedicó para crear el CAZAPESO, el cual será tributado a los autores.

Si quieren conocer temas como neoliberalismo y lo que fue la década de los 90´en ARGENTINA, recuerden que pueden ir por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto en la cybergalaxia de MULDERCOMICS. Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

ARTICULO  POR VIC SAGE CO-EDITOR DE MULDERCOMICS ENCARGADO DE LA REGION SUR

ARTE  POR NAZA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s