Dark Knight Metal; Multiversos Oscuros, Robots, Dinosaurios y Rock And Roll


IMG_9101
Dark Days: The Forge

Algunos de los personajes del  DCU pueden haber pensado que conocían el Multiverso, pero nunca  sospecharon de la existencia del Multiverso oscuro.Con Dark Knight: Metal, el escritor Scott Snyder y artista Greg Capullo unen fuerzas de nuevo luego de su recorrido por el New DC para abrir una nueva página del universo DC cuando Batman y los otros personajes  DC descubran este inaudito Multiverso oscuro.

dark-nights-metal-spread

El Guionista Scott Snyder llama a este Multiverso oscuro un “océano de posibilidades” que está lleno de “materia reactiva”, dando a entender que existen incontables universos existentes en un reino desconocido. Y  metal averiguará, ¿y si estas infinitas posibilidades, oscuras nos  invaden?

La historia ha sido promocionada como la mayor obra de Batman, creada por el equipo de Scott Snyder y Greg Capullo, y aunque a primera vista parezca más una historia de la liga de la justicia, el sempiterno caballo de batalla que es la otra identidad de Bruce Wayne y su particular mitología, pero como siempre son puras especulaciones y tendremos que esperar hasta agosto cuando los misterios de metal nth de Hawkman, el Multiverso oscuro y sus muchas posibilidades, sean revelados, y  le den a Snyder y a Greg Capullo la oportunidad de tener  a los personajes de DC en  batallas contra robots, dinosaurios, y todo tipo de amenazas que harán de Metal un “gran, gran show.

Según una reciente entrevista al  guionista este soltó algunos detalles sobre la historia y que podemos esperar de ella “Hay un misterio ligado al Metal Nth, debido a sus cualidades extrañas, Hawkman y Batman han llegado a sospechar que no es de nuestra Multiverso, y ya deben saber que gran personaje puede llegar  a ser el Batman Detective  quien a su vez es el principal guitarrista de esta historia con sabor a Rock A Roll, pero también es una  historia de la Justice League, al completo, como  verán, es algo que es mucho más  del espíritu de otros grandes eventos de DC, que cualquier cosa que hicimos en Batman – lo verán desde la primera página, cuando los vean en sus armaduras de combate, en un pozo de la muerte lleno de gladiadores locos, Batman tiene grandes líneas, y es una gran parte de la historia, pero Superman tiene un papel muy importante. Wonder Woman también así como el resto del equipo en su totalidad.

Pero aún más que eso, Dark Knight: Metal está diseñado para ser una parte integral de la actualmente en curso la trama: Del Rebirth del Universo DC De hecho, Snyder denomina  la trama  “casi como el Mellizo Extraño de Rebirth, “añadiendo que” sin duda se hará en coordinación “con el evento principal, asociado a los Wachtmen y el recientemente anunciado evento Doomsday Clock, que de la mano de Geoff Johns, tendrá a Superman como principal e introducirá la que se espera sea una de las confrontaciones más esperadas de la historia de los comics Superman Vs Doc. Manhattan

Metal_4 (1)

. “Es un gran recorrido por  el  DCU – cosas que creo que son fundamentales incluso para la historia del origen del propio DCU, a las cosas que son muy, muy nueva,” y según Snyder  tendrá concordancia con que Tom King hace en Batman, Tynion IV en “TEC”** y lo que sucede en otros títulos actuales y situaciones como el recién terminado arco “El Botón” que involucro a The Flash y Batman, y que trajo de regreso a dos personajes amados por el Hype, como el original Jay Garrick y Thomas Wayne del mundo de Flashpoint, también.

Los lectores descubrirán que la historia  tiene nexos con la etapa de Batman dirigida por Snyder y Capullo – y por lo tanto, incluso su versión del Joker tendrá un papel en la introducción de la historia, como vemos en  los bocetos que se han visto del Joker en el comic Dark Days: The Forge ,  el que sera  el primero de los preludios que iniciaran en Junio y que sera seguido de cerca por Dark Days: the Casting;   Estos dos títulos unirán a Snyder y Tynion IV  a artistas de la talla de Andy Kubert, Jim Lee y Romita Jr, y  sentaran las bases para las sagas Metal y Dark Matter este mismo año,

Dark Days The Forge

Sobre este titulo la sinopsis oficial revela que

Dark Days: The Forge comienza con un descubrimiento, y un secreto. Batman Aquaman, Flash y los otros heroes del panteón DC  sospechan que hay un oscuro secreto oculto  que podría poner en peligro la propia existencia del Multiverso! pero que  se ha descubierto? Y cómo se relaciona esto con los orígenes de uno de los héroes  mas legendarios de DC?

Estos preludios ampliaran el universo DC como lo conocemos y revelara que el mismo tiene todavía muchas areas desconocidas y aunque la  Mujer Maravilla, Superman, Batman y el resto de la Liga de la Justicia piensan que han estado en todos los rincones del Multiverso, una amenaza inminente proviene de un lugar que no sabían que existía. Bienvenido a un loca aventura espacial, llena de Heavy Metal  como nunca has visto antes.

Bienvenido al Multiverso oscuro.

Mulderfact: ** TEC: Detective Comics

Fuentes Consultadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s